Desarrollo
sexual
Sigmund Freud
La
teoría psicoanalítica de Sigmund Freud, escritor,explica la teoría
psicoanalítica del desarrollo humano. Porque a pesar de que tenemos instintos
sexuales que deben cumplirse, tienden a salir de nuestra conciencia porque se
consideran no deseados en la sociedad. Según el autor, la forma en que los
padres manejan sus instintos sexuales determinan el desarrollo de sus hijos.
Funciona
sobre los principios de la realidad, para encontrar formas racionales de
satisfacer sus instintos.
Si
el ego no puede mantener un equilibrio entre él y el superyó, puede usar la
opresión que busca bloquear elementos dolorosos, regresión que vuelve al patrón
del comportamiento de los niños y la aceptación por parte de otros para
satisfacer o racionalizar los deseos.
Este aprendizaje ocurre cuando los niños observan el comportamiento del modelo que debe seguirse (madre, padre, educador, compañeros de clase, etc.). Él ve la personalidad como una interacción entre el entorno, el comportamiento y los procesos psicológicos de una persona. El modelado es un componente clave de la teoría de Bandura y está relacionado con los cambios en el comportamiento, la cognición y el afecto poseído por los niños como resultado de observar uno o más modelos
Los
niños pasan por procesos anteriores, pero no los imitan si no están motivados.
Según el autor, la adquisición de roles de género ocurre hasta cinco años, y el
niño está familiarizado con varios clichés en las diferencias de género. Si
apropiados roles de género. E instale a algunos agentes como entrenadores para
estos roles.
Los
niños son percibidos en el piso en el piso, y los padres se comportan de la
misma manera y tienen diferentes expectativas de sus hijos. Con muñecas,
mientras que los niños piensan que son fuertes, usan ropa azul y juegan con
autos y huevos. Las relaciones con escuelas, maestros y grupos de pares
fortalecen el comportamiento estereotípico asociado con los documentos de
género.
Jean Piaget y Lawrence Kolberg
La
teoría evolutiva cognitiva de Jean Piaget y Lawrence Kolberg del enfoque
cognitivo - tiene una contribución de Piaget y Kolberg, entre otras cosas. Este
enfoque del desarrollo sexual se concentra en los méritos en el hecho de que el
desarrollo sexual progresa en paralelo con el desarrollo intelectual de una
persona, es decir, la sexualidad es un producto del desarrollo cognitivo. Estas
teorías postulan que gracias a la formación de un esquema sexual estereotípico,
los niños aprenden a reconocer varios géneros y recibir la identidad sexual
como su progreso intelectual. Y hasta unos 5 o 6 años, según él, los niños no
pueden distinguir el piso y ver las diferencias de género individuales. Un análisis
del desarrollo sexual en la sexualidad de los niños juega un papel importante
en el desarrollo humano y se asocia con otros aspectos como el desarrollo
emocional, social y moral que se estudiaron en unidades anteriores. El campo
todos sienten la base para la personalidad del niño de 0 a 6 años.
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