DESARROLO SEXUAL

 

Desarrollo sexual

Sigmund Freud

La teoría psicoanalítica de Sigmund Freud, escritor,explica la teoría psicoanalítica del desarrollo humano. Porque a pesar de que tenemos instintos sexuales que deben cumplirse, tienden a salir de nuestra conciencia porque se consideran no deseados en la sociedad. Según el autor, la forma en que los padres manejan sus instintos sexuales determinan el desarrollo de sus hijos.

Funciona sobre los principios de la realidad, para encontrar formas racionales de satisfacer sus instintos.







Si el ego no puede mantener un equilibrio entre él y el superyó, puede usar la opresión que busca bloquear elementos dolorosos, regresión que vuelve al patrón del comportamiento de los niños y la aceptación por parte de otros para satisfacer o racionalizar los deseos.

Este aprendizaje ocurre cuando los niños observan el comportamiento del modelo que debe seguirse (madre, padre, educador, compañeros de clase, etc.). Él ve la personalidad como una interacción entre el entorno, el comportamiento y los procesos psicológicos de una persona. El modelado es un componente clave de la teoría de Bandura y está relacionado con los cambios en el comportamiento, la cognición y el afecto poseído por los niños como resultado de observar uno o más modelos



Los niños pasan por procesos anteriores, pero no los imitan si no están motivados. Según el autor, la adquisición de roles de género ocurre hasta cinco años, y el niño está familiarizado con varios clichés en las diferencias de género. Si apropiados roles de género. E instale a algunos agentes como entrenadores para estos roles.

Los niños son percibidos en el piso en el piso, y los padres se comportan de la misma manera y tienen diferentes expectativas de sus hijos. Con muñecas, mientras que los niños piensan que son fuertes, usan ropa azul y juegan con autos y huevos. Las relaciones con escuelas, maestros y grupos de pares fortalecen el comportamiento estereotípico asociado con los documentos de género.

 Jean Piaget y Lawrence Kolberg

La teoría evolutiva cognitiva de Jean Piaget y Lawrence Kolberg del enfoque cognitivo - tiene una contribución de Piaget y Kolberg, entre otras cosas. Este enfoque del desarrollo sexual se concentra en los méritos en el hecho de que el desarrollo sexual progresa en paralelo con el desarrollo intelectual de una persona, es decir, la sexualidad es un producto del desarrollo cognitivo. Estas teorías postulan que gracias a la formación de un esquema sexual estereotípico, los niños aprenden a reconocer varios géneros y recibir la identidad sexual como su progreso intelectual. Y hasta unos 5 o 6 años, según él, los niños no pueden distinguir el piso y ver las diferencias de género individuales. Un análisis del desarrollo sexual en la sexualidad de los niños juega un papel importante en el desarrollo humano y se asocia con otros aspectos como el desarrollo emocional, social y moral que se estudiaron en unidades anteriores. El campo todos sienten la base para la personalidad del niño de 0 a 6 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HITOS DEL DESARROLLO

  Hitos del DESARROLLO  Los hitos del desarrollo son las destrezas y las habilidades que en la mayoría de los niños y niñas se pueden realiz...