Sigmund Freud
La teoría de Sigmund Freud, este escritor formula la teoría del desarrollo humano. Esto se debe a que no solo está relacionado con el desarrollo emocional, esta es una forma de mantener un equilibrio entre la identificación irracional y el superyó.Cuando el yo no puede mantener un equilibrio entre él y el superyó recurre a los mecanismos de defensa, como la represión que trata los elementos dolorosos, la regresión, que vuelve a las acciones de actuación, la transferencia de niños, que canalizan algunos comportamientos que no se aceptan para otros en los otros en los para cumplir con el deseo o la racionalización, lo que justifica nuestro comportamiento, cuando cree que no debe comportarse así.
Jean Piaget
La teoría de Jean Piaget como Freud, es uno de los escritores que ha contribuido con su teoría tanto para el desarrollo afectivo como para el desarrollo de valores. En esta unidad decimos que Piaget desarrolla la teoría psicogenética, lo que considera que el desarrollo humano se explica a través del desarrollo cognitivo. Para este escritor, el desarrollo intelectual se basa en actividades humanas constructivas en relación con el medio ambiente, por lo que la moral es un sistema de reglas con respecto a las acciones y relaciones interpersonales que se construyen al tratar con los demás. A partir de aquí, Piaget define tres etapas del desarrollo moral.
-La etapa de la heteronomona moral (de 5 a 10 años) habla de "moralismo", en la que las normas y reglas son objetivas, existen por sí mismas y no dependen de la conciencia humana.
Lawrence Kolberg
Teoría
de Lawrence Kolberg Este autor desarrolla una teoría cognitiva del desarrollo
del razonamiento moral. Se centra en un juicio moral, definiéndolo como un
proceso de pensamiento utilizado para resolver un dilema moral, cuando surge,
lo que le permite tener en cuenta los valores, su jerarquía y la toma de
decisiones. El Kolbert dice que el proceso de razonamiento moral es
gradualmente y no debe estar en las etapas.
Elliot Turiel
La
teoría de Elliot Turiel Este autor desarrolla la teoría de los dominios, donde
nos cuenta sobre el papel que atribuye a las figuras de poder, al imponer
límites y normas y obligaciones de observar estas normas por parte del niño,
ambas ordinarias, Turiel llama a las reglas habituales relacionadas con la
comida en una mesa con cubiertos, etc., y por la moralidad como normas
asociadas con el hecho de que no dañan a los demás, no roban, no dicen la
verdad y no comparten con los demás. . Él dice que los niños de los cuatro años
pueden discriminar adecuadamente las normas de diversas naturalezas y evaluar
su violación, es decir, tienen un razonamiento moral muy temprano. El niño
desarrolla tipos de juicios sociales organizados en el campo del pensamiento y,
por lo tanto, puede interpretar y dirigir todas las experiencias:
-
Juicio moral: Ya sé que este autor ha presentado una teoría del aprendizaje
social sobre el comportamiento moral. Argumenta que el comportamiento moral se
logra observando la observación del modelo o observando a otros.
Albert Bandura
El modelado es un factor importante en la
teoría de Bandura, y se asocia con el comportamiento, la cognición y como
resultado de observar uno o más modelos, como resultado de cambiar la afección
de los niños. De esta manera, los niños aprenden a aprender si el modelo es
recompensado o castigado por una acción específica, y que el comportamiento es
deseable o no deseable, y a evaluar su comportamiento.
Martin L. Hoffman
Hoffman estudió emociones, especialmente la
simpatía del niño. Este es uno de los conceptos más relativos en el desarrollo
moral. Esta reacción primaria o de empatía depende del desarrollo cognitivo. A
medida que avanza el desarrollo cognitivo, la empatía puede convertirse en
parte del sistema de valor social, por lo que valores como la justicia, la
ayuda y el cuidado cuando se produce la simpatía social. Varios desarrollos
inmorales son procesos importantes en el desarrollo de niños actualmente
enfatizados por todos los psicólogos del desarrollo.
-
Un juicio moral que es la idea de la persona lo que está bien y lo que está
mal. - Las emociones morales se relacionan con las emociones que promueven el
comportamiento moral, como la empatía, la auto -respuesta, la aceptación, el
respeto ... un niño sabe lo que es correcto y lo que está mal (juicio moral),
pero aún puede hacer algo mal.
Freud.
En
este enfoque, Freud enfatiza lo importante que es resolver las disputas
edípicas llamadas para el desarrollo de la conciencia moral. Esto crea un nivel
de conciencia que controla el comportamiento como puede ser. Se utiliza para
obtener conciencia, moralidad y aceptación de reglas y prohibido. Este enfoque
se centra esencialmente en estudiar el desarrollo moral a través de aspectos
cognitivos. de la conciencia moral que se relaciona con el juicio moral.
Otorgan la capacidad de evaluar los problemas morales y evaluar la inclusión
del desarrollo cognitivo como un requisito previo para el desarrollo del juicio
moral. Esto significa que el comportamiento moral de los niños depende en gran
medida de su desarrollo intelectual. Además, los juicios morales se describen
como el entorno moral más primitivo para los entornos más avanzados. Más tarde,
inspirada en la idea de Piaget de juicios morales.
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